662 301 7536

ventas@ledlightingmexico.com

Lunes a Viernes 8:30 - 18:00 Sábados 9:00 - 14:00

¿Cuánto ahorro cambiando a iluminación LED?

Cuando hablamos de sustituir nuestras bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes la primera pregunta que se nos viene a la mente es ¿cuanto ahorraré con el cambio? Y es normal, ya que es la ventaja principal usada por fabricantes para potenciar sus ventas.

Y es cierto, suponen un ahorro de energía pero también debemos ser conscientes que la iluminación LED aporta otra serie de ventajas. Algunas como el ahorro en mantenimiento también suponen un ahorro pero igual de importante es el tipo de luz que dan. Llegando estas a veces a ser mejor que las halógenas usadas, con opción de regularse en intensidad si son Dimmables o generar menor calor, ideal si tenemos varios puntos de luz en la habitación.

Ahorro energético

En los últimos años la tarifa eléctrica se ha incrementado cada vez mas. Ante esta situación es importante contar con electrodomésticos y dispositivos eficientes energéticamente. Dentro de estos productos la iluminación LED tiene un sitio.

El ahorro que genera una bombilla LED con respecto a otras depende de los vatios que consumen pero también en los gastos de mantenimiento.

En la siguiente tabla podemos ver una comparativa del consumo de 1 bombilla fluorescente de 60W, con una de LED de 7W. El precio KiloWatt es un promedio basado en las diferentes tarifas domésticas según el nivel de consumo.