662 301 7536

ventas@ledlightingmexico.com

Lunes a Viernes 8:30 - 18:00 Sábados 9:00 - 14:00

¿Qué es un LED y cómo funciona?

LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción al español correspondería a Diodo Emisor de Luz.

Un LED consiste en un dispositivo que en su interior contiene un material semiconductor que al aplicarle una pequeña corriente eléctrica produce luz. La luz emitida por este dispositivo es de un determinado color que no produce calor, por lo tanto, no se presenta aumento de temperatura como si ocurre con muchos de los dispositivos comunes emisores de luz.

¿Cuáles son las ventajas de los diodos LED?

Reducido tamaño

En comparación a una ampolleta común, hay una notoria disminución en tamaño; dando ambas la misma luminosidad.

Mayor vida útil

Su duración es considerablemente mayor, ya que un diodo LED tiene la capacidad de mantenerse encendido por 50.000 horas, es decir, por 6 A 10 años en continuo. 

Ahorro Energético

Los LED´s consumen entre el 80-90% menos de electricidad. El 80% de la energía que consume un LED se transforma en luz, sin embargo, las bombillas convencionales solo transforman el 20% de lo que consumen en luz, todo lo demás se vuelve calor.

Mayor gama de colores

Las lámparas de LEDs tienen una gama de colores como es (blanco frio, blanco cálido, amarillo). Ninguna otra lámpara puede contener todos los colores puros y sus combinaciones como pueden hacerlo las lámparas de LEDs, de esta manera los LEDS pasan a ser los preferidos a la hora de ambientar y generar nuevos climas.

Ahora usted podrá tener sistemas de iluminación multicolor, con un consumo menor, sin irradiar calor y sin dañar el medio ambiente, todo es beneficio a la hora de utilizar LEDs para iluminar.